Un joven de 20 años y un hombre de 50 han tenido que ser trasladados al hospital por un incendio que ha tenido lugar durante la madrugada de este lunes en la residencia de estudiantes Cardenal Mendoza de Valladolid.
Los hechos han ocurrido sobre las 04:24 horas, cuando la sala de operaciones del 112 Castilla y León ha recibido una llamada que avisaba de un incendio en uno de los apartamentos de la citada residencia, ubicada en el Camino del Cementerio de la ciudad.
En esta misma llamada, el alertante ha informado de que la residencia estaba siendo desalojada y que, en principio, no parecía haber ninguna persona herida o afectada por el humo.
Ha sido entonces cuando el 112 ha dado aviso del incidente a los Bomberos, a la Policía Municipal y Nacional de Valladolid, así como a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que ha movilizado una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico al lugar de los hechos por prevención.
Asimismo, el 112 ha informado al centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León, ante la posibilidad de tener que alojar a los desalojados en un albergue. Si bien, esto no ha llegado a ser necesario, ya que los bomberos han conseguido finalizar rápido su intervención, permitiendo así el regreso de los 26 estudiantes evacuados a sus respectivos apartamentos universitarios.
Una vez allí, el personal sanitario ha atendido finalmente a dos personas con síntomas de intoxicación por inhalación de humo: el conserje del edificio, de 50 años; y el joven estudiante de 20, que ha tenido que ser rescatado y evacuado del interior del apartamento en el que se ha producido el incendio.
Ambos han terminado siendo trasladados en las dos ambulancias al Río Hortega y al Clínico Universitario respectivamente.