La teniente de alcalde y concejal de Educación y Cultura, Irene Carvajal, junto a una imgen de Pedro Herrero

La teniente de alcalde y concejal de Educación y Cultura, Irene Carvajal, junto a una imgen de Pedro Herrero

Valladolid

Choque entre Carvajal (Vox) y Herrero (PSOE) en el Pleno: le acusa de señalarla con el saludo fascista

La teniente de alcalde y concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Valladolid agradece los apoyos recibidos "incluso de personas totalmente contrarias a mi ideología política"

26 marzo, 2024 10:24

La crispación y polarización que se vive en el mundo de la política están llegando a límites insospechables. Un todo vale que se ve en el Congreso de los Diputados y en la Cortes de Castilla y León y que parece que también se ha trasladado al Ayuntamiento de Valladolid, donde la teniente de alcalde y concejal de Educación y Cultura, Irene Carvajal, ha acusado al portavoz del PSOE, Pedro Herrero, heredero del legado de Óscar Puente, de señalarla en el pleno celebrado este pasado lunes con el saludo fascista.

Así lo ha denunciado la política de Vox en su cuenta de X. “Hoy el PSOE ha traspasado todos los límites, Pedro Herrero en el pleno del Ayuntamiento de Valladolid se ha dirigido a mi persona señalándome mediante un saludo fascista”. Para posteriormente hacer un reproche por las situaciones que se están viviendo en el mundo de la política. "Estos gestos son los que alientan los delitos de odio y hoy el portavoz del PSOE se ha convertido en autor directo", ha afirmado Carvajal.

Asimismo, y tras el revuelo montado, este martes, la concejala de Educación ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. “Quiero agradecer todas las muestras de apoyo que he recibido en las últimas horas, tanto públicas, como privadas, incluso de personas totalmente contrarias a mi ideología política pero que creen en políticas de construcción y no del fango, del señalamiento y del insulto. ¡Gracias!”

Herrero ha querido justificar y aclarar que este comentario llegó cuando desde Vox se acusó al PSOE de ser la banda de Koldo y Tito Berni haciendo gestos, a lo que el socialista contestó “Sí, tú, eso vosotros, los del brazo en alto”.