La borrasca Nelson ha llegado con mucha fuerza a Valladolid y ya se está dejando notar en la ciudad. Las rachas de viento están provocando daños en las calles donde ya se han visto algunos elementos caídos.
Y es que, a las 13:00 horas, en la estación de Fuente El Sol se registraba una máxima de 87 kilómetros por hora. Lo que está haciendo que, incluso, a los ciudadanos les cueste andar. Una foto compartida por Protección Civil Valladolid muestra cómo estos fenómenos meteorológicos adversos han provocado la caída de los contenedores e, incluso, motos que se encuentran aparcadas.
Ocurre lo mismo con los árboles. Algunos, como el que se encuentra en el paseo cercano a la UEMC, se ha caído al suelo provocando un corte de tráfico por parte de la Policía Municipal hasta que han logrado retirarlo.
Asimismo, desde el Ayuntamiento ya informaban el pasado martes, 26 de marzo, que el Campo Grande permanecería cerrado este miércoles y hasta que las "condiciones meteorológicas permitan su reapertura".
Asimismo, han puesto en conocimiento de los ciudadanos el mapa de avisos declarados por la Aemet en el cual se aprecia que la Comunidad se encuentra en nivel amarillo en su totalidad. Ante ello, y con las salidas de Semana Santa previstas, piden a los ciudadanos que se informen del estado de las carreteras, revisen los elementos de seguridad del vehículo, extremen la precaución y adecúen la velocidad a las condiciones de la vía.
Unos destrozos en los que se encuentra trabajando el personal de Protección Civil Valladolid junto por la Policía Municipal y los bomberos. Todo ello con el objetivo de recuperar la normalidad cuanto antes y resolver las incidencias ocasionadas por el viento.