Si la pasada semana, EL ESPAÑOL de Castilla y León les informaba de que la localidad vallisoletana de Zaratán había sido preseleccionada para participar en el Grand Prix del Verano, hay otro municipio de la provincia que también está en la pugna por participar y que se prepara para conseguir el visto bueno definitivo.
Se trata de Aldeamayor de San Martín, el pueblo vallisoletano de 6.035 habitantes que quiere participar en el programa más famoso del verano y que volvía a la emisión el pasado curso tras 18 años.
Un programa que presenta Ramón García junto a la creadora de contenido, Cristinini y la actriz Michelle Calvo, que llevaba la diversión a cientos de personas cada semana a través de la pequeña pantalla.
Una edición en la que participaban pueblos como Aguilar de Campoo, representando a la provincia de Palencia que llego a la final en un concurso que conquistó Alfacar, en Granada.
Ahora, la productora del programa está trabajando para elegir a los nuevos municipios que serán protagonistas en el programa. Serán un total de ocho de comunidades diferentes y Aldeamayor de San Martín quiere ser uno de ellos.
Por ello, para el próximo 6 de abril, van a preparar un vídeo para enviar al programa y conseguir el “sí” definitivo del programa.
El requisito para participar en dicho vídeo pasa por vivir en Aldeamayor de San Martín y tener, al menos, 18 años. La inscripción se realizará antes del 29 de marzo.