Este Viernes Santo, el nuncio del Papa en España, Bernardito Auza, presidirá el Sermón de las Siete Palabras de Valladolid junto al arzobispo Luis Argüello, el deán José Andrés Cabrerizo y autoridades civiles y militares encabezadas por el alcalde Jesús Julio Carnero.
Así lo ha dado a conocer Valladolid Cofrade en sus redes sociales, donde también ha afirmado que el Pregón del Sermón ha sido suspendido, pese a que la primera lectura se realizará en el Palacio Arzobispal a las 08:30 horas, cuando abrirá sus puertas para que este pueda ser seguido por fieles y cofrades.
Además, cabe destacar que el Cabildo de Gobierno de la Cofradía de las Siete Palabras de Valladolid ha decidido este Jueves Santo que el Sermón, previsto mañana Viernes Santo en la plaza Mayor, se celebre en el interior de la Catedral debido a las altas probabilidades de lluvias y fuertes vientos.
De este modo, será pronunciado a partir de las 12.00 horas por el vicario general de la Archidiócesis de Valladolid y rector de la Basílica-Santuario Nacional de la Gran Promesa, Jesús Fernández Lubiano.
Y es que, tal y como informa la Agencia Ical, las predicciones meteorológicas han provocado que el órgano de gobierno de la Cofradía mantuviera este jueves una reunión, que ha terminado con la decisión de trasladar el Sermón de la plaza Mayor al interior de la catedral metropolitana, una alternativa que ya estaba prevista ante la posibilidad de que se produjeran precipitaciones.
Además, cabe destacar que, por su parte, la Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Piedad de Valladolid ha comunicado en la parroquia de San Martín que en 2025 se celebrará una procesión extraordinaria con motivo de los 400 años de la hechura de la Quinta Angustia, uno de los pasos que deberían haber procesionado esta tarde en la Procesión de Penitencia y Caridad.