La Semana Santa de Valladolid cuenta con una fama internacional muy poco discutida con otras ciudades de España. Junto a otros lugares como Sevilla o Zamora, la ciudad del Pisuerga es toda una referente en estas fechas en las que se conmemora la pasión de Cristo. Y prueba de ello es, además del alto número de personas que vienen hasta aquí estos días, las personalidades que no quieren perderse ni un detalle.
Precisamente, este pasado Viernes Santo Valladolid recibió a diversas personalidades religiosas y diplomáticas que viajaron hasta la ciudad del Pisuerga para vivir, quizás, el día más grande de esta Semana Santa.
Uno de ellos fue el nuncio apostólico del Papa Francisco en España y Andorra. El representante diplomático del Papa, Bernardito Auza, que estuvo previamente en Zamora días atrás para celebrar la Misa Crismal, acudió hasta el Ayuntamiento de Valladolid, donde le esperaba el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero. También disfrutó del Sermón de las 7 palabras en un día muy especial para los vallisoletanos.
[El representante diplomático del Papa en España lanza una advertencia durante su visita a Zamora]
Por otro lado, en el apartado de los representantes diplomáticos también estuvieron la embajadora de Alemania, María Margarete Gosse, y el embajador de la India, Dinesh K Patnail, quienes firmaron el libro de honor del Ayuntamiento de Valladolid tras ser recibidos durante la tarde del Viernes Santo en su despacho por Jesús Julio Carnero.
Tres personalidades religiosas y diplomáticas que, como otras muchas, no deciden en elegir Valladolid en estas fechas en las que una de las Semanas Santas más famosas del mundo suponen todo un reclamo turístico y cultural.