Ha sido una Semana Santa donde todo ha quedado marcado por Nelson. Una borrasca que ha impedido que las procesiones y los actos de la Pasión se desarrollaran con normalidad en toda Castilla y León. Pero este efecto no solo ha afectado a los actos religiosos, también al trabajo de muchos profesionales que durante estos días ha tenido que estar muy pendientes de la situación del cielo.

Los bomberos del Ayuntamiento de Valladolid han tenido “bastante trabajo”, así lo reconocen ellos mismos en la red social X durante esta semana. Han tenido que hacer frente a caída de todo tipo de objetos, por ejemplo, ramas, árboles, antenas. “En ocasiones nuestros camiones autoescalas no alcanzan el objetivo y tenemos que recurrir a otras técnicas”, escriben para relatar todo el trabajo que han tenido que realizar durante estos días.

Los bomberos durante su intervención @BomberosVLL

Así, en un interesante hilo van narrando cómo se logró eliminar un peligro que existía en un cartel publicitario de grandes dimensiones. “Con pértiga telescópica fijamos cuerda para progresión del primer bombero que alcanza el primer tramo de escalera. Continúa con progresión asegurada con mosquetones sobredimensionados por escalera. Tercero, se instala cuerda seguro para ascenso del resto del equipo. Cuarto: Trabajos de aseguramiento/retirada de elementos inestables. Quinto. Se realiza maniobra de descenso del equipo de manera similar y se recupera la instalación de cuerda utilizada”.

Sin duda, un reflejo curioso del trabajo arduo que los bomberos han tenido que realizar durante estos días por culpa del famoso Nelson.