En el Concejo Abierto llevado a cabo a finales de enero en el barrio de Girón, la dirección y el AMPA del CEIP María Teresa Íñigo de Toro plantearon al equipo de Gobierno la necesidad de utilizar el pabellón del complejo deportivo 'Los Cerros' con el fin de impartir sus clases de educación física. La idea era que los alumnos tuvieran un espacio cubierto para realizar los ejercicios.

Una vez han analizado el planteamiento del AMPA, el Gobierno municipal ha atendido la propuesta y ha puesto a disposición del centro educativo dicho espacio. Dando así "respuesta a una necesidad", tal y como ha señalado la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez. Una solución que permitirá al alumnado realizar las clases de educación física "bajo techo", en un espacio cubierto "con independencia de la climatología externa".

En este sentido, la directora del centro, Laura Vega Castro, junto con la comunidad educativa han agradecido al Consistorio que se haya atendido su petición. "Esto supone una mejora de las condiciones de las clases de educación física para el alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria", aseguran. Del mismo modo, pese a que hayan logrado tener tres días a la semana un espacio cubierto, no dejan de luchar por la construcción de un "espacio multiusos o polideportivo dentro del recinto escolar".

Por otro lado, el presidente del AMPA, Carlos Merillas Martín, ha mostrado su agradecimiento y ha añadido que esperan que "con la ayuda conjunta de la Junta" puedan tener una propuesta "cuanto antes" que les ayude en esta "histórica demanda del colegio, de sus familias y de los vecinos del barrio".