Hace apenas unos días, el lamentable estado en el que se encuentra la A-11, obligaba a reducir la velocidad a 80 kilómetros por hora entre el kilómetro 343,700 y el 358. Desde la VA-30 hasta la localidad de Tudela de Duero. Una decisión que no ha gustado a los usuarios de la vía que han cargado contra dicha limitación y han pedido una renovación integral de dicha vía.
“Efectivamente, se ha procedido a la señalización y se ha reducido la velocidad en ese tramo de los 100 a los 80 kilómetros por hora debido al mal estado del firme. Está previsto que, cuando llegue el buen tiempo, se repare provisionalmente el firme y, además, está a punto de salir una licitación para afrontar una reforma integral de dicho tramo”, ha asegurado, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León Jacinto Canales, subdelegado del Gobierno en Valladolid. Todo en una entrevista con este periódico que se publicará este viernes, 5 de abril.
Por tanto, y tras esta limitación a 80 km/h, cuando llegue el buen tiempo se van a reparar esos baches y desperfectos que son protagonistas en la vía porque “así estaba programado”, apunta el subdelegado. Mientras tanto, se va a sacar la reforma integral a licitación “de forma inmediata”. “Desde que se saque a concurso público y hasta que finalice la obra, puede pasar un año, pero todo está a punto”, afirma Canales.
Mientras se acometan estas obras en la vía se procederá a “realizar cortes parciales” para proceder al “parcheado” de ese tramo de la A-11 con el fin de “eliminar baches y desniveles”.
“La limitación de la velocidad supone dos minutos más de demora en el trayecto”
“La reducción de la velocidad se ha planteado porque prima la seguridad. No queremos que haya accidentes o siniestros mortales ni que esta vía sea peligrosa a 100 kilómetros por hora si llueve. La Demarcación de Carreteras ha procedido a limitar a 80 la zona por ello”, añade el subdelegado del Gobierno en Valladolid.
Jacinto Canales ha añadido que la limitación de la velocidad supone “dos minutos de demora en el trayecto”. Afirma que “merece la pena, por seguridad” y por lo que puede suponer “en el ámbito penal” el hecho de que se produzca un accidente en dicho tramo de la vía.
Las tan ansiadas obras en la A-11, en este tramo de la provincia de Valladolid, parece que llegan.