El Cossío, de Mojados, acogió el encuentro con las peñas de la provincia de Valladolid organizado por la empresa Tauroemoción. Un acto respaldado por la Junta en la persona de su consejero de Cultura, Gonzalo Santonja, el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, y del Ayuntamiento vallisoletano la concejala de Cultura, Irene Carvajal. Un acto enmarcado en el recién creado Ateneo Taurino Ciudad de Valladolid ideado por Tauroemoción

Los tres, junto a Alberto García, CEO de Tauroemoción, intervinieron en el coloquio que moderó Sergio Moreno, director de comunicación de la empresa taurina, en una sala repleta de representantes de peñas, asociaciones y aficionados, donde algunos de los presentes pidieron la palabra para exponer sus reivindicaciones y aportar ideas en torno a la tauromaquia.

Aunque no estaba programado, no faltaron alusiones al nuevo proyecto de reglamento taurino de la Junta, a lo que el consejero Santonja respondió invitando a los que deseen recurrir, ya que se atenderán todas las reivindicaciones.

Al acto, acudieron los alcaldes de Tordesillas y Mojados, así como el ganadero de Brazuelas y otros aficionados como el arquitecto y aficionado práctico Felipe Romero. La mesa tomó buena nota de lo expuesto.

Tras el coloquio, se ofreció un amplio aperitivo donde los asistentes siguieron hablando de toros.