Después de una Semana Santa pasada por agua en Valladolid, este domingo la ciudad del Pisuerga vuelve a llenarse de gente con motivo de una nueva procesión, la de La Divina Misericordia. 

Esta se celebrará desde las 19:00 hasta las 20:30 horas y partirá desde la Catedral, para después recorrer la calle Arribas, la plaza Portugalete, la calle Arzobispo Gandásegui y la plaza de la Universidad. 

Tras ello, continuará el recorrido por la calle Librería y la plaza Colegio de Santa Cruz, siendo en el palacio donde se realizará un breve acto religioso. Una vez finalizado, la procesión retornará por las calles Alonso Pesquera y Santuario, hasta la Basílica-Santuario Nacional de la Gran Promesa, donde esta finalizará.

Por este motivo, a lo largo de la tarde se producirán una serie de cortes en el tráfico. Según ha informado la Policía Local de Valladolid, tanto las calles del recorrido como las adyacentes se cortarán al tráfico al paso de los participantes. 

Además, se recomienda no circular por las zonas afectadas durante el desarrollo de la procesión y, siempre que sea posible, utilizar el transporte público, a pesar de que no se prevén grandes problemas en la circulación, sino únicamente pequeñas retenciones puntuales.