El Complejo de Motociclismo El Rebollar ha acogido este fin de semana la 59º edición del conocido Trofeo de Motocross. Una cita en la provincia de Valladolid que ha reunido a más de 50 pilotos de motocross para disputar una de las pruebas más esperadas durante el año.
Una competición donde han estado presentes distintas categorías. Y que ha finalizado con cinco indiscutibles líderes. Estos han sido: Hugo Herranz Rubio, primera posición en la categoría de 85cc, Berta Arciablanco Villaverde lidera el podium en las categorías Femeninas B, Marco Alonso Rabano campeón del Open MX2, Rubén Herrara Alonso vencedor del Open MX1, y Eduardo Sevilla González como ganador principal de la categoría General Fun.
El circuito ha contado con una longitud de 1.590 metros y una anchura de 12 metros. La salida ha contado con una larga recta y terreno duro, saltos tipo meseta, doble, una sección de doobies, saltos tipo escalera en subida y bajada con varias zonas de recepción y una zona de saltos enlazados muy técnica.
Las carreras de las categorías Fun y Open tienen una duración de 20 minutos más dos vueltas. Sin embargo, en el caso de las femeninas y de 85cc, el tiempo es inferior siendo de 15 minutos más dos vueltas.
Una prueba organizada por el MotoClub Vallisoletano y la Federación de Motociclismo de Castilla y León. Y, además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y Caja Rural de Zamora, entre otros.