Vallsur abre las puertas de su deliciosa Fábrica de Chocolate. Una enorme exposición nunca vista que ha sido elaborada con 4.500 kilos de chocolate, 260 kilos de miel y 60 kilos de frutos secos. Una creación de Álvaro Romero, maestro chocolatero en Choco- Expo.
Esta está ambientada en el universo Willy Wonka y durante tres semanas se podrá pasear por sus más de 100 metros cuadrados. Así como disfrutar de los increíbles talleres para los más pequeños y espectáculos en vivo inspirados en los personajes de esta dulce historia.
Una exposición que se podrá visitar desde el 11 hasta el 27 de abril y que tendrá distintos elementos del mundo de Wonka. Entre ellos, un pueblo formado por fantasiosos edificios, piruletas gigantes y un río de miel y frutos secos. Como no podía ser de otra forma, estará la auténtica Fábrica de Chocolate con chimeneas de más de tres metros de altura.
Los más pequeños tendrán a su disposición talleres infantiles los días 18, 19 y 20 de abril. Los niños, vestidos con delantal y gorro, se van a convertir en los auténticos maestros chocolates y aprenderán a trabajar el chocolate y decorar figuras que después se llevarán a casa. No solo eso, sino que los días 12 y 13 de abril tendrán la oportunidad de participar en un taller de dulces impartido por la pastelera vallisoletana @soy_paste y aprenderán los curiosos secretos de las trufas de chocolate de una forma muy divertida.
Asimismo, habrá espectáculos en vivo los días 25, 26 y 27 de abril con 'Burke Grupo'. Los personajes de la Fábrica de Chocolate cobrarán vida y tanto niños como adultos podrán disfrutar de los pasacalles y shows basados en la película.
Para finalizar, los asistentes podrán ganar un lote de dulces y una variedad de chocolates para recordar esta inolvidable experiencia. Esto lo conseguirán si les toca alguno de los cinco billetes dorados 'Golden tickets' que estarán escondidos en las piruletas que se repartirán tras el primer pasacalle.