La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado esta mañana la adjudicación del contrato de suministro de un autobús turístico que será cien por cien eléctrico, como han confirmado fuentes municipales.

Una adquisición que da respuesta a “la necesidad de renovar el vehículo actual” que “presta el servicio” y que, como informan, “cuenta con una antigüedad de cerca de 20 años” y al “cumplimiento de los nuevos requerimientos de sostenibilidad ambiental” en la que trabaja la Concejalía de Turismo, Eventos y Marca Ciudad. 

Será la empresa Cordial Bus S.L la encargada de llevar a cabo la actuación, con un importe de adjudicación de 653.400 euros, un plazo de suministro de 300 días y un periodo de garantía total de 8 años. 

Dicha actuación pretende mejorar la movilidad sostenible en Valladolid y también reducir la huella ecológica del transporte turístico para “contribuir a la estrategia de adaptación al cambio climático de la ciudad” para “generar un efecto demostración de buena práctica en movilidad sostenible en el sistema turístico".

El nuevo bus turístico será cien por cien eléctrico y sustituirá al diésel que existe en la actualidad.

La contratación está financiada en su totalidad en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, sufragado por la Unión Europea – NextGenerationEU, e incluida en el Proyecto ‘Valladolid Ciudad Creativa’, subvencionado dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos de Castilla y León 2022-2025, Submedida 2, Componente 14 ‘Plan de Modernización y Competitividad del Sector Turístico’, Inversión 1 ‘Transformación del modelo turístico hacia la sostenibilidad’.