La tasa de alcoholemia permitida al volante tiene un máximo de 0,25 mg/l en aire espirado. Sin embargo, a última hora de la tarde de este pasado jueves, 11 de abril, un hombre de 62 años alcanzó en Valladolid hasta 1,47 mg/l. Es decir, casi llega a sextuplicar lo máximo legal.
Fuentes de la Policía Municipal de Valladolid han relatado que el aviso se recibió a las 20:57 horas de este pasado jueves, cuando la llamada de un ciudadano alertaba de un conductor que estaba circulando con un alto estado de embriaguez. Hasta el lugar, en el cruce del Camino Viejo de Simancas con Vega de Valdetronco, acudieron efectivos policiales del distrito cuarto.
A su llegada, los agentes se encontraron al vehículo atravesado en medio de la carretera, aunque sin aparentes daños. No obstante, ante el evidente estado de embriaguez del hombre implicado, el equipo de Atestados procedió a realizarle la prueba de alcoholemia, arrojando el llamativo resultado mencionado que ha podido confirmar EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León.
El conductor está investigado por un presunto delito contra la seguridad vial y acabó siendo trasladado hasta el Hospital Río Hortega por el alto nivel de intoxicación etílica que presentaba.
Por otro lado, los agentes de la Policía Municipal de Valladolid se encargaron de llevar el vehículo del implicado hasta el depósito municipal.