El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha afirmado que el 'alcalde B' que hay en Valladolid es "el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente" quien, a su juicio, le dedica "más tiempo de la cuenta al Ayuntamiento de Valladolid". Aunque pide que "siga así".
Unas declaraciones que ha realizado este viernes tras conocer que se ha desestimado el recurso interpuesto por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Valladolid, Pedro Herrero, sobre el puesto de director de Coordinación de Políticas Públicas. Un cargo que desempeña Indalecio Escudero, exviceconsejero de Administraciones Públicas y Atención al Ciudadano de la Consejería de Presidencia.
Lo cierto es que, antes de ello, ha expresado que el término de 'alcalde B' no le gustaba dado que se trata de un "puesto de funcionario" y quería mostrar su "respeto" a todos los que trabajan en el Consistorio. Y, en relación con el recurso desestimado, afirma que respeta todas las decisiones de los órganos jurídicos y que, cuando crearon este puesto, lo hicieron teniendo en cuenta "tanto el informe jurídico de la secretaria general como el de la asesoría jurídica".
Afirma que, ahora, continuarán "trabajando con tranquilidad" y "como lo hace este equipo de gobierno, que es satisfaciendo las necesidades" de los ciudadanos.
En este sentido, el Juzgado consideraba que se ha cumplido el procedimiento formal exigido, en el que figuran los trámites de contar con un informe previo de la Secretaria, negociar la aprobación con los representantes sindicales, recibir la aprobación de la Junta de Gobierno y ser publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.