El Centro Residencial de Cardenal Marcelo, que depende de la Diputación de Valladolid, ha desarrollado este viernes un acto más con motivo del 50 aniversario de su puesta en marcha.
Dentro de esta programación se ha celebrado hoy una eucaristía oficiada por el obispo emérito de Santander: Manuel Sánchez Monge, y también por el vicario general de la Archidiócesis de Valladolid: Jesús Fernández Lubiano, que ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar.
Monseñor Sánchez Monge, natural de Fuentes de Nava, mantuvo una estrecha relación personal con el cardenal Marcelo González, quien pasó los últimos años de su vida en la localidad palentina hasta su fallecimiento en agosto de 2004. Ello ha facilitado que el prelado palentino haya glosado la trascendencia de la figura del cardenal vallisoletano desde el conocimiento cercano y la amistad personal.
En la eucaristía conmemorativa del 50 Aniversario, celebrada en la capilla del Centro Residencial, han participado la práctica totalidad de los 151 residentes actuales del centro, junto a varios familiares de los residentes. Los actos programados continuarán con una jornada festiva de convivencia conjunta con los residentes del Centro Residencial Doctor Villacián que se celebrará el próximo 21 de mayo.