La sanción de Devin Schmidt ha venido cargada de mucha polémica. El jugador se enfrentaba a siete partidos tras un enfrentamiento con Óscar Alvarado, del Club Melilla Baloncesto, donde ambos jugadores se enfrentaron con palabras subidas de tono. Supuestamente, el blanquivioleta habría insultado a su rival con "un insulto grave reiteradamente", según calificaba el Comité Nacional de Competición.
Sin embargo, tras valorar el recurso formal presentado por el UEMC Real Valladolid, han decidido reducir en dos encuentros la suspensión que había emitido al jugador norteamericano.
Aun así, el club mantiene su "disconformidad" con esta nueva resolución puesto que conserva la calificación de infracción grave, limitándose a rebajar la sanción al mínimo de partidos posibles dentro de la citada calificación.
Devin Schmidt, de este modo, estará disponible para disputar las dos últimas jornadas de la liga ante el Alimerka Oviedo Baloncesto y el Baloncesto Fuenlabrada, además de los partidos de playoffs que disputen los blanquivioleta.