100 años de vida y felicidad en un pueblo de Valladolid: "Siempre será mi lugar favorito"
Esperanza celebra su centenario con la corporación municipal de la localidad, que ha obsequiado a la protagonista con un precioso ramo de flores y un detalle de la patrona
18 abril, 2024 12:55El municipio vallisoletano de Valdestillas está de celebración este jueves 18 de abril. El motivo no es otro que el 100 cumpleaños de una de sus vecinas.
Se trata de Esperanza Álvarez Pérez, una vecina que ha vivido en Valdestillas tres épocas trascendentales, la Guerra Civil, la posguerra y hasta la pandemia, y que, a sus 100 años, goza de un perfecto estado de salud que le permite disfrutar de sus aficiones, entre las que se encuentra coser y pasear.
Además, cabe destacar que Esperanza también se desenvuelve como pez en el agua en el complicado universo de las nuevas tecnologías, pues no solo tiene teléfono móvil, sino que, además, lo maneja a la perfección.
Nacida en la localidad en 1924 e hija de don Enrique, el que fue médico de Valdestillas durante muchos años, Esperanza recuerda con especial cariño su infancia en el municipio, los baños que se daba en el río Adaja y que tanto le gustaban, así como las numerosas fiestas patronales de las que ha tenido ocasión de disfrutar. "Seguiré acudiendo a las fiestas, ya que Valdestillas siempre será mi lugar favorito", ha admitido.
Por este acontecimiento histórico en la vida de Esperanza, la centenaria ha sido recibida en esta mañana en el Ayuntamiento por el alcalde Alberto Sanz, y varios concejales, quienes le han obsequiado con un precioso ramo de flores y un detalle de la Virgen del Milagro, la patrona de la localidad. ¡Feliz cumpleaños Esperanza!