La Diputación de Valladolid ha iniciado hoy las actividades que celebrarán el Día del Libro en el centro e-LEA Miguel Delibes del municipio de Urueña, con la entrega a los vecinos de los retratos con los que participaron en la exposición los 'Rostros de Delibes', por parte del diputado de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón; Germán Delibes; la artista Laura Serrano; y el acalde de Urueña, Francisco Rodríguez.
11 imágenes realistas que se enmarcaron en las actividades programadas para celebrar el centenario de Miguel Delibes, y que formaron parte de una exposición que se inició con un retrato del propio Miguel Delibes, al que se une también el retrato de su esposa, Ángeles de Castro, a la que dedica Señora de rojo sobre fondo gris. Junto a ellos, algunos de los personajes más conocidos de las novelas de Delibes, para los que los vecinos de Urueña se prestaron como modelos: La Desi, el señor Cayo, Daniel El Mochuelo, Carmen, Azarías o el Nini y su perra Fa.
Según han informado desde la Diputación, las celebraciones del Día del Libro en el centro e-Lea de la villa del libro de Urueña continuarán el próximo 23 de abril con un vermut musical en el patio del centro, que correrá a cargo del grupo los Barracuda Sound, que actuarán de 14:00 a 15:00 horas.
Además, por su parte, las librerías de la Villa del Libro también ofrecen numerosas actividades para celebrar esta conmemoración.
Una cata de grandes variedades de Castilla y León
Cabe destacar que el Día del Libro no es el único acontecimiento que se va a celebrar en los próximos días en Castilla y León. El próximo 23 de abril se conmemora el Día de la Comunidad, una fiesta a la que ha querido sumarse el Museo del Vino de Valladolid, con la organización de una cata de grandes variedades de Castilla y León, que tendrá lugar el 22 de abril, a partir de las 20:30 horas, en el Castillo de Peñafiel.
El vino blanco estará representado por las uvas Godello y Albillo Real, mientras que el rosado y el tinto por las variedades Prieto Picudo, Tinta de Toro y Tempranillo. Lo mejor, es que todos estos vinos se maridarán con una cena con tapas elaboradas con los Alimentos de Valladolid. Además, el evento estará amenizado con el concierto a cargo de Mesetarios Blues Band.
Si bien, cabe destacar que para poder asistir a esta actividad es necesario adquirir entradas a través de www.valladolidesvino.es. El precio es de 30 euros para el público general y de 25 para los miembros del Club de Amigos de la Provincia de Valladolid.