La Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música de Arroyo de la Encomienda ha sido protagonista este sábado, 20 de abril, en un lugar mágico en el que tanto pequeños como mayores quieren estar.

La agrupación de la localidad vallisoletana ha puesto la banda sonora a uno de los pasacalles de Disneyland Paris, como ha compartido, a través de las redes sociales, el alcalde del municipio, Sarbelio Fernández.

Con la bandera de Arroyo de la Encomienda han recorrido el lugar, mágico, con sus tambores y trompetas para llevar la alegría a todos los que se encontraban en el lugar, como se puede ver en el siguiente vídeo:

La Banda Juvenil de Arroyo de la Encomienda se formó en el curso escolar 2012-2013 con un total de 30 alumnos de la Escuela Municipal de Música del lugar y es muy querida, preciada y valorada en la localidad. “Hoy ya son más de 400 alumnos y es un orgullo para mí y todos los arroyanos”, aseguraba el alcalde en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

Un día inolvidable

"Hemos pasado el día en Disney. Al llegar, los primeros que forman, que son las banderas, el director y la percusión, se han ido a hacer el recorrido junto con el personal de Disneyland. Hemos disfrutado de los preparativos un montón, ese momento de cambio de vestuario, montar instrumentos, calentar, afinar y demás. Han sido momentos de muchos nervios y emoción", ha añadido el director de la banda, Juan Antonio Alonso. 

Añade que el pasacalles ha sido "muy tranquilo y emocionante" y que han "interpretado Els Poblets y Educando de Benejuzar", dos piezase en las que la gente pronunciaba el "¡Viva España!" y el "¡Viva Pucela!", mientras sonaban las piezas.

"Te llena de orgullo. Hemos acabado con muy buen sabor de boca. Ha sido una gran experiencia para músicos y para familias. Todos emocionados. Yo personalmente estoy muy orgulloso de mis alumnos. Todo esfuerzo tiene su recompensa y ellos hoy lo han podido vivir de una manera muy especial", finaliza nuestro entrevistado.