El Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León auxilia a un hombre de 66 años que sufrió una caída con una bicicleta en el camino que une Herrera de Duero y Tudela de Duero, una zona de difícil acceso para vehículos de emergencia por tierra.
La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibe una llamada a las 12:55 horas que alerta de la caía de un ciclista en el camino que une Herrera de Duero y Tudela de Duero (Valladolid), una zona de difícil acceso para vehículos de emergencia por tierra. Los alertantes explican que el varón, que circula en bicicleta, ha caído del Puente de Hierro que cruza el río, de una altura de unos cinco metros, que ha quedado inconsciente y está herido.
El gestor del 112 realiza inmediatamente una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que se encarga de realizar una primera valoración e indica al alertante lo que debe hacer hasta que lleguen los servicios de emergencia, y con el Centro Coordinador de Emergencias, que se encarga de coordinar el accidente, localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el recurso más oportuno, en este caso, el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona. Además, desde el 1-1-2 se avisa del incidente a la Guardia Civil COS y Policía Local de Tudela de Duero.
Una vez localizado el incidente, el helicóptero de rescate aterriza en el lugar más cercano posible al herido, que está siendo atendido por el personal sanitario de la UVI móvil, y Guardia Civil y Policía Local, que han accedido hasta la zona. El ciclista es inmovilizado en un colchón de vacío, colocado en una camilla, y porteado hasta el helicóptero.
Este traslada al herido, un hombre de 66 años, hasta una zona accesible, donde espera la UVI móvil, que le traslada al Hospital Clínico de Valladolid.