El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha estado presente en la mañana de este miércoles, 24 de abril, en el 37º Salón Gourmets que, desde el lunes y hasta mañana, se celebra en Ifema, Madrid, y en el que la provincia pucelana quiere dar a conocer todos sus encantos gastronómicos.
Cabe resaltar que se trata de la primera vez que Alimentos de Valladolid está presente en dicho certamen que se considera el principal evento de la alimentación y bebidas de alta calidad en Europa.
Lo hace junto a 33 empresas de la provincia vallisoletana que están desplegando todo su potencial en el lugar dando a conocer sus encantos en un expositor de 60 metros cuadrados que se ubica en el pabellón 4 de Ifema.
“La Diputación de Valladolid, en el año 2016, comenzó con su marca de calidad para servir de paraguas para servir al productor, artesano y empresas del sector agroalimentario. Acudimos a certámenes muy importantes como Madrid Fusión y, por primera vez estamos aquí”, ha señalado Íscar.
El presidente de la Diputación de Valladolid ha señalado que “es muy importante” acudir a esta feria, pero “lo es más para las empresas que están en el certamen importante”.
“Seguimos con nuestra estrategia de promoción de la gran marca que es Alimentos de Valladolid. El crecimiento del sector agroalimentario de la provincia de Valladolid es grande, son casi 450 empresas las que están adheridas. 1.400 productos y antes de que finalice el año superaremos las 500”, ha apuntado Íscar.
Además, ha añadido que el sector de la alimentación “es imprescindible” en la provincia para “asentar población” y “sujeta y sustenta la economía de la provincia”.
“Son productos, como digo, versátiles y de kilómetro cero. Pueden estar en la cesta de la compra y en los mejores restaurantes del mundo. Es lo que hace grande a estos productos”, ha finalizado.