Un hombre ha muerto después de declararse un incendio en una parcela que acumulaba vegetación en la urbanización Carrapeñalba, en la localidad vallisoletana de Traspinedo, como han informado desde el Servicio de Emergencias 112.

El fuego se declaró a las 1.10 horas de esta madrugada del 26 de abril, y en un principio se intentó extinguir entre varias personas antes de que el 112 diera aviso a diferentes organismos para sofocar las llamas.

Concretamente se desplazaron hasta el lugar los Bomberos de la Diputación de Valladolid y la Guardia Civil. Durante la extinción, la Benemérita contactó con el centro de Emergencias para solicitar asistencia para un varón de 55 años que había sufrido un desvanecimiento y se encontraba inconsciente, sin saberse el motivo de la indisposición ni si tenía relación con el incendio, informan las mismas fuentes.

Fue entonces cuando Emergencias Sanitarias-Sacyl envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del Centro de Salud de Tudela de Duero.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl confirmaba, finalmente, el fallecimiento del varón.