El restaurante de comida china con más solera de Valladolid: cuarenta años de las manos más expertas de Oriente
Cuentan con distintos tipos de menús y los clientes destacan su "buena calidad, platos variados, cantidades abundantes y precios ajustados"
27 abril, 2024 07:00La comida china se ha convertido en una de las más demandadas actualmente. Lo cierto es que cada vez son más los restaurantes que aparecen ofreciendo este tipo de productos. Pese a ello, siempre hay alguno que destaca por encima del resto: bien sea por su calidad, por los alimentos o por ser más antiguo.
Incidiendo en este último aspecto, si hablamos de comida china en Valladolid, obligatoriamente debemos hablar del restaurante La Gran Muralla. Este se ubica en la Calle Santa María, 1. Y lleva desde 1985 alimentando a los vallisoletanos con sus comidas más tradicionales, convirtiéndose así en un emblema de la ciudad, tal y como ha informado el propio establecimiento a este medio.
Aseguran que en su oferta hay unos platos “deliciosos” y preparados por las manos “más expertas” de Oriente. Un modelo de trabajo basado en un “nuevo nivel tanto en la calidad como en la exquisitez” de cada propuesta. Una variedad de platos donde satisfacen las necesidades y gustos de cualquier comensal, “desde los más flexibles hasta los más exigentes”.
Además de tener los platos más tradicionales como puedan ser las sopas, tallarines, arroz, mariscos, verduras, ternera, cerdo, pollo, pato y platos especiales, también destacan por sus 'dinsun'. Este es un aperitivo típico de China que desde hace miles de años se ha ido incorporando a la dieta oriental gracias a su textura, aroma y vistosidad.
Todos ellos cuentan con ingredientes naturales y proteicos que dan un toque sabroso a las comidas pero manteniendo la dieta rica, sana y baja en colesterol. Entre estos se encuentran las empanadillas rellenas de carne o verdura; los caprichos rellenos de lomo, gambas y castañas de agua; caprichos rellenos de arroz, champiñón y salsa de soja o el pan chino frito relleno de verdura y lomo, entre muchos otros.
También cuentan con un servicio a domicilio que es completamente gratuito en pedidos superiores a 14 euros. Los precios son muy asequibles. De hecho, existen distintos tipos de menús de lunes a viernes muy baratos. Hay uno por 9,50 euros en el que entran tres platos, postre y bebida y otro por un euro más -10,50- en el que entra la misma cantidad de comida, aunque con más variedad. Por otra parte, existe un menú especial para una persona, por 12,50 euros, que está disponible todos los días, incluidos los festivos. Por otro lado, los hay para grupos, dependiendo de la cantidad de personas que sean hay uno u otro.
Un lugar que ha logrado conquistar a los clientes y así lo reflejan a través de las opiniones publicadas en Internet. Algunos resaltan la “buena calidad, platos variados, cantidades abundantes y precios ajustados”. Son muchos los que ensalzan el “excelente trato” recibido y la “calidad” de la comida en un “ambiente agradable”.
Los que han pedido a domicilio también coinciden en que el servicio fue “excelente” y no tardó más de 20 minutos en llegar. “Las raciones eran muy abundantes y nos fue imposible acabar con todo, además que nos regalaron un pan con gambas”, afirma.
Sin duda, en lo que todos coinciden es en su estratégica ubicación, situándose en pleno corazón de Valladolid, ya que está en una de las vías que dan a la Calle Santiago, la más céntrica de la ciudad.
Un restaurante que abre todos los días de la semana con el siguiente horario: de 13:00 horas a 16:15 y de 20:00 a 00:00 horas.