Concentración para pedir justicia por Sergio Delgado

Concentración para pedir justicia por Sergio Delgado L. Pérez ICAL

Valladolid

Valladolid llora por Sergio Delgado: reclama justicia y el fin de los delitos de odio por motivos territoriales

Su hermana Carla ha sido la encargada de leer un desgarrador comunicado: “Nuestro dolor es cada día mayor”

28 abril, 2024 13:40

Noticias relacionadas

La Plaza Mayor de Valladolid ha llorado, pero sobre todo, ha recordado y ha pedido justicia este domingo, 28 de abril, para Sergio Delgado, el joven vallisoletano que fue asesinado el pasado 24 de febrero en Burgos como consecuencia de una brutal agresión mientras celebraba una despedida de soltero junto a sus amigos. El autor del puñetazo se encuentra en prisión provisional. Al homenaje se sumaron decenas de vallisoletanos encabezados por el alcalde, Jesús Julio Carnero.

En un acto que ha contado con la familia de Sergio, ha sido Carla Delgado, su hermana la encargada de leer un desgarrador mensaje donde exigen justicia por la muerte de su hermano. Tras un minuto de silencio que acabó con una fuerte ovación, en un emotivo discurso, intentó describir el sentimiento de tristeza que la acompaña cada vez que encuentra algo que le recuerda a su hermano y en el que lamentó no poder hacer nada por salvar su vida. 

Carla Delgado durante la lectura del comunicado

Carla Delgado durante la lectura del comunicado ICAL

Carla ha recalcado que luchará por Sergio reclamando justicia y exigiendo que el culpable pague con el mayor peso de la ley “para que nunca más nadie pueda cometer un crimen así. Ha reclamado justicia para que este acto violento y despiadado no pase inadvertido, para que todos aprendamos algo y para que el odio no se apodere de nosotros”, afirmó.

Después, y en medio de los aplausos, sonó una canción del grupo estadounidense Kings of Leon, una de las bandas favoritas de Sergio. En declaraciones a los medios recogidas por Ical, el portavoz de la familia, Ángel Tamayo, reconoció que, a pesar de haber pasado dos meses desde su asesinato, el dolor de los padres y la hermana de Sergio es cada día mayor, a la vez que recalcó que este homenaje, además de servir para reclamar justicia, también es un llamamiento para acabar con los delitos de odio y evitar que no se difunda más el odio por una cuestión territorial.  Ha sido un fin de semana muy emotivo para la familia ya que ayer sábado el Open de Madrid, competición en la que Sergio trabajaba como diseñador gráfico, también tuvo un emotivo y desgarrador homenaje. Además, hay que recordar que el pasado 10 de marzo tuvo lugar una concentración en la Plaza de Isabel II de Madrid a la que asistieron los familiares y amigos del vallisoletano bajo el lema 'Justicia para Sergio', y en la que pidieron que no se repitieran más "delitos de odio".