Caos en la estación de tren tras una avería en Chamartín

Caos en la estación de tren tras una avería en Chamartín

Valladolid

Una avería en Chamartín paraliza casi dos horas los trenes entre Valladolid y Madrid

Decenas de pasajeros han tenido que esperar en la estación Campo Grande para poder realizar su viaje 

29 abril, 2024 15:27

Los pasajeros que se encontraban en la estación Campo Grande de Valladolid han vivido esta mañana horas de incertidumbre y nerviosismo. Y es que un fallo en la señalización de la estación de trenes de Chamartín ha provocado que se interrumpa durante, aproximadamente, una hora y media la circulación entre Valladolid y Madrid.

Dejando así a cientos de pasajeros en tierras pucelanas esperando para viajar a la capital española y sin obtener muchas respuestas sobre el retraso de su tren. Según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a través de X, los trenes que circulaban entre Chamartín y la zona Norte y Noroeste estaban sufriendo retrasos por una incidencia que "afecta a la señalización de Torrejón de Velasco".

Un problema que se ha registrado sobre las 06:45 horas y que no ha finalizado hasta las 08:15 horas, aproximadamente. Provocando nervios entre los cientos de pasajeros que tenían que acudir al trabajo, a estudiar o que iban a pasar el día. 

Una avería que ha afectado a todos los trenes de la mañana, provocando su retraso, excepto al primero que salía a las 06:23 horas.

Los pasajeros mirando las pantallas de la estación de Campo Grande

Los pasajeros mirando las pantallas de la estación de Campo Grande

"No es la primera vez que sucede algo así y, para quienes viajamos por motivos laborales, el trastorno es máximo", afirma Ester Vara, de la Plataforma usuarios AVE Valladolid a EL ESPAÑOL- Noticias de Castilla y León. 

Y es que, casualmente, ella se encontraba esta misma mañana intentando coger el primer tren de la mañana. Sin embargo, asegura que se ha subido a él con total normalidad y que, tan solo quince minutos después de que iniciara su marcha, ha parado en Olmedo a causa de la avería. 

Motivo por el cual han llegado con mucho retraso al trabajo y, muchas personas, "ni siquiera han tenido opción de llamar a sus jefes para buscar alternativa porque estaban parados en otro lugar y sin saber qué hacer". 

Y es que, lamenta, que en ningún caso ha habido "alternativa", como pueda ser viajar en autobús, como ha sucedido otras veces cuando ha habido un problema con el tren. "Esta vez hemos estado parados, con incertidumbre y esperando a poder llegar. Estas incidencias son un gran trastorno porque te descuadran el día y la mañana", afirma. 

Pese a ello, ha agradecido que Adif fuese dando alguna información a través de redes sociales porque "facilita" mucho y te va "dando pistas" de cómo va la avería y cuándo podrá estar solucionado.