La Confederación General del Trabajo (CGT) ha informado, a través de un comunicado remitido a EL ESPAÑOL de Castilla y León, que Intrum, el grupo sueco dedicado al servicing y a la gestión de deudas, que pasa por ser el mayor gestor y vendedor de inmuebles en España, informaba este martes, 30 de abril, de su intención de “iniciar un procedimiento de despido colectivo ERE” que “afectará a todas las empresas del grupo”.
Este sindicato ha añadido que, tras la compra en marzo de 2023 de la empresa ‘Haya Real State’ por 140 millones de euros, el Grupo Intrum cuenta en la actualidad con “unas 2.200 personas trabajadoras” que “son susceptibles de perder su puesto de trabajo”.
El Grupo Intrum pasa por ser un conglomerado de empresas formado por Aktua Soluciones Financieras S.L., Aktuua Soluciones Financieras Holdings S.L, Haya Real Estate S.A., Intrum Holdings Spain S.A.U, Intrum Servicing Spain S.A.U (antes Lindorff España SAU) y Solvia Servicios Inmobiliarios, S.L.U.
“La historia se repite una vez más en la compañía nórdica, que ya en 2018 realizó un ERE motivado por la fusión de Lindorff Aktua, y un nuevo ERE que se produjo en 2019 por la posterior adquisición de la inmobiliaria Solvia”, apuntan desde CGT.
El sindicato, a través de un comunicado, apunta que en Valladolid “la empresa Intrum Servicing Spain S.A.U. está incluida en el expediente de regulación de empleo” y que cuenta, en su centro de trabajo, con un total de 515 empleados.
El Comité de Empresa, con mayoría de CGT en el centro de Valladolid, será convocado a la mesa negociadora del ERE el próximo 16 de mayo donde se conformará el banco social (13 personas) en base a la representatividad de cada sindicato y se conocerá el alcance de la medida por centros de trabajo, así como las causas que alega la empresa para iniciar este período de consultas.