"Valladolid será el próximo". Era un secreto a voces, realmente no es algo que haya ocultado nunca de forma directa y nada más llegar avanzó que no estaría aquí para siempre, pero Ronaldo ha decidido, en el momento más crucial de la temporada y con el equipo en su mejor estado de forma, hacer público por primera vez que la venta del club puede ser una realidad en fechas venideras.
Lo ha hecho durante el acto de presentación del nuevo propietario del Cruzeiro, el club que del que hasta ahora también era el máximo accionista hasta que se ha deshecho de su paquete. A pregunta de un periodista brasileño, Ronaldo, con una sonrisa en la cara, como si de un anuncio meridiano se tratase, reconocía que el club de la ciudad del Pisuerga sería "el próximo" en vender.
Desde luego que no parece ni el lugar ni el momento indicados, más si cabe cuando el astro brasileño y propietario del Real Valladolid parece no haber tenido problemas en negar diferentes rumores de venta en otras ocasiones. Ahora no solo no lo niega, sino que avanza que esta es más que una posibilidad a corto plazo. El hecho de hacerlo ahora ha sentado de distintas formas entre la parroquia blanquivioleta, ya que, aunque muchos son partidarios de su marcha, abrir la posibilidad en este momento no parece lo más correcto.
Se abre así un periodo de incertidumbre en el Real Valladolid donde los rumores saltarán a un lado y otro del charco, con todas las miradas puestas en Ronaldo, que deberá elegir las mejores manos para asegurar el futuro del club, mientras Pezzolano ha de trabajar en aislar a jugadores del foco mediático que se avecina en las próximas semanas.
Partido determinante ante el CD Mirandés
Los de Pezzolano visitan este fin de semana el estadio de Anduva, casa del CD Mirandés, en un encuentro que se antoja determinante para ratificar al Real Valladolid como principal candidato al ascenso a Primera División. Lo harán con el clima enrarecido después del anuncio público de Ronaldo, en una semana en lo que deportivo parecía que era lo único importante.