La Audiencia de Valladolid va a celebrar este martes, 7 de mayo, un juicio contra un hombre acusado de un delito contra la salud pública para el que la Fiscalía pide un año y medio de prisión.
El escrito de Fiscalía, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León, asegura que el acusado M.C.M., sobre las 23.50 horas del 16 de julio de 2023, fue identificado por una dotación policial en funciones preventivas de la delincuencia contra el consumo y venta de drogas.
Los agentes le localizaron en el túnel peatonal de Casasola, situado entre las calles de la Salud con calle La Vía en Valladolid. El escrito apunta que intentó evitar la presencia policial y que, a la vez, escondía un objeto en la parte trasera de su ropa interior, por lo que fue sometido a un cacheo superficial.
La Fiscalía apunta que, durante el mismo, se le intervinieron un total de 20 pastillas con el logotipo ‘The Punisher’, tres minibolsas de color naranja con logos de calaveras y un teléfono móvil.
Las pastillas intervenidas eran de MDMA con un peso de 10,04 gramos y una pureza del 27,98%. El valor total de las sustancias intervenidas alcanza los 230,20 euros.
Los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública y la Fiscalía pide una pena de prisión para el acusado de un año y seis meses de cárcel con la accesoria inhabilitación especial para el sufragio pasivo durante dicho tiempo y multa de 600 euros con arresto subsidiario de impago de un día de prisión por cada 10 euros y costas.