Consternación absoluta por la muerte de Miguel Li F.F., un joven de Lugo de 21 años estudiante de segundo curso del Grado de Periodismo de la Universidad de Valladolid. Ha fallecido de forma repentina en la mañana de este jueves en la Facultad de Filosofía y Letras, sin que los servicios sanitarios ni agentes de la Policía Muncipal pudieran hacer nada por salvar su vida.
Una llamada a la Policía Municipal de Valladolid avisaba a las 09:55 horas de que el joven se había desplomado de repente y había comenzado a convulsionar en medio de una clase, entendiendo que estaba sufriendo un ataque epiléptico.
Los agentes municipales llegaron al lugar en tres minutos, siendo los primeros, y, al ver que el joven permanecía inconsciente y que no presentaba signos de pulso, comenzaron a realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Poco después llegaron los servicios de emergencias del Sacyl, que continuaron con las maniobras para tratar de salvar la vida del joven. Sin embargo, todo quedó en vano, ya que únicamente pudieron certificar su fallecimiento.
Por el momento se desconocen las causas del trágico suceso, aunque las primeras informaciones hablan de que el joven sufrió una "muerte súbita". El joven lucense estaba viviendo en una de las residencias de estudiantes de Valladolid.
Suspensión de clase y atención psicológica
El Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid ha suspendido las clases esta tarde y durante la jornada de mañana viernes.
Asimismo, desde Decanato se ha informado a los compañeros más directos del alumno fallecido que serán convocados el próximo lunes en el Salón de Grados de la facultad para recibir atención por parte de un equipo de psicólogos si así lo precisan y necesitan.
De la misma manera, también han invitado a los profesores que quieran a acudir el lunes a este encuentro para estar junto a los estudiantes.
Consternación en la UVa
Tras conocerse la triste noticia, el rector de la UVa, Antonio Largo, ha querido mostrar su lamento "profundo" por el repentino fallecimiento de este alumno. "No tengo palabras para expresar nuestra consternación y dolor por esta dramática pérdida", ha expresado.
De igual manera, ha trasladado su consternación a la familia, amigos, compañeros y profesores del joven que han vivido de cerca su pérdida.
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, también ha mandado un mensaje de apoyo. "Esta mañana se nos ha ido un joven universitario alumno de la UVa, lleno de inquietud. Con él compartí momentos en su ilusión por el periodismo. DEP Miguel Li"