El municipio vallisoletano de Íscar está conmocionado tras el repentino fallecimiento de su vecino, David Magdaleno Merino, de 50 años, y socio de la Asociación Cultural Entre Trancos y Volantes, organizadores de la XIII Romería Flamenca que se celebraba estos días.
Los hechos sucedieron en la noche de este sábado, cuando el hombre se desfalleció durante la cena flamenca en la carpa del parque de Cristo Rey de la localidad con motivo de este evento. Inicialmente, se pensó que había sufrido un atragantamiento, pero a falta de tener datos oficiales de la autopsia, todo parece indicar que habría sufrido un aneurisma.
A las 21:25 horas se avisó al 112 y hasta allí se desplazaron un equipo médico de Íscar, una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital y la Guardia Civil, pero nada pudieron hacer por salvar la vida del hombre, pese a los intentos por reanimarle. Tras confirmar su fallecimiento, el juez procedió a ordenar el levantamiento del cadáver en el mismo lugar del desfallecimiento.
El alcalde de Íscar, José Andrés Sanz, ha señalado a este medio que se trata de un “día triste, un palo muy grande” y “difícil de asimilar”. David Magdaleno era un vecino “muy conocido, buena gente” y padre de familia de un hijo de 14 años. Tanto él como su hijo eran muy aficionados a los caballos y los toros y siempre han sido “muy participativos, muy simpáticos y de una familia muy querida”. Desde el Ayuntamiento han expresado su pésame y su apoyo y acompañamiento a la familia cuando el cadáver llegue al tanatorio de Íscar.
A consecuencia de este trágico fallecimiento, la directiva de la Asociación Cultural ha suspendido los actos de la romería, que se celebraba del viernes al domingo en la localidad. “Nos unimos al dolor de la familia y les mandamos nuestro máximo apoyo desde la asociación”, ha indicado en redes sociales.