Luto en el mundo de las acrobacias aéreas. El piloto, de origen hispano-francés, Olivier Masurel ha fallecido este domingo cuando regresaba al aeródromo de Matilla de los Caños, en Valladolid, momento en el que un buitre ha impactado contra su cabina, provocando su muerte.
El piloto regresaba de participar en el Festival Aéreo Internacional de San Javier, en Murcia, y tenía como destino el aeródromo del mencionado municipio vallisoletano, junto a Tordesillas. Ha sido la propia organización del festival la que se ha encargado de dar a conocer la fatal noticia.
Acompañado de la fotografía del piloto, su publicación se completaba con el deseo de acompañar en esta "sentida pérdida" a sus amigos y familiares. "Volar ha sido su pasión y este fatal accidente le ha arrebatado la vida. Vuela alto querido Olivier", ha sentenciado en su emotivo mensaje.
El punto exacto en el que se produjo el accidente fue a la altura del Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, donde la avioneta en la que viajaba se precipitó al suelo tras el impacto del buitre en la cabina.
Olivier Masurel fue campeón de España y era integrante del Equipo Nacional y su muerte ha desatado diversas reacciones en el mundo de las aeronaves. Y es que contaba con una importante trayectoria sobre el cielo. Su exhibición en el Festival Aéreo de San Javier será recordada para siempre.