Hace apenas un mes, EL ESPAÑOL de Castilla y León les contaba la historia Miel Setentaynueve, tras conseguir uno de los premios Ecoempleo 2023 de la Diputación de Valladolid por su buen hacer y por promover la generación verde y también el consumo eficiente, la movilidad inteligente y los ecosistemas sostenibles.
Un proyecto que surgió gracias a la labor de Óscar Gato, de 32 años, y a la de su hermano Samuel, de 30, que fundaron en la localidad vallisoletana de Tiedra su empresa que con apenas unos años de producción se ha convertido ya en un referente, no solo de la provincia de Valladolid, sino a nivel nacional, e incluso, internacional.
Los dos hermanos apuestan por el buen hacer, en cuanto a un trabajo metódico, y también por el uso de las redes sociales con el fin de fidelizar al cliente. Dan un servicio de calidad para que estos repitan y potencian todo lo relacionado con las colmenas y con la propia miel. De hecho, en el año 2022, arrancaron otro ambicioso proyecto de apiturismo que cada vez tiene más adeptos y que permite conocer, al detalle, todos los secretos de esta suculenta miel con la lavanda como protagonista.
Ahora, tanto Óscar como Samuel, están de enhorabuena, ya que han vuelto a triunfar en unos premios de carácter internacional gracias a su producto: la miel de lavanda, que ya fue premiada como la mejor del país, en territorio nacional, y también en Londres, hace poco tiempo.
“Hemos conseguido en los Dubai International Taste Awards, la medalla platinum a uno de los mejores productos del mundo. Nos avisaron la semana pasada, a través de un correo electrónico y estamos dentro de los 24 alimentos de todas partes del mundo que han sido seleccionados”, confiesa, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, Óscar Gato.
Nuestro entrevistado añade que “es un honor” que su miel de Tiedra haya “triunfado a nivel internacional”. “Nos viene muy bien de cara al exterior”, añade Óscar Gato para afirmar que “es una gran ilusión que su miel sea degustada en todos los puntos del mundo”.
“A partir del jueves y hasta el lunes, estaremos también dentro de los productores que participan en el Mercado Castellano que se va a instalar en la Plaza de San Pablo de Valladolid, donde queremos llevar nuestros mejores sabores a los vallisoletanos y a todos loque hasta allí se desplacen”, finaliza nuestro protagonista.
Un nuevo empujón al buen hacer de una empresa vallisoletana, formada por jóvenes emprendedores, que no se cansa de crecer y de ganar premios, nacionales e internacionales como este de Dubai.