Una mujer de 20 años acudió este lunes, 7 de mayo, hasta la comisaría de la Policía Nacional ubicada en la calle Gerona de Valladolid, para manifestar que “había sido agredida sexualmente” en la ciudad del Pisuerga unas horas antes, como han informado fuentes policiales en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
Estas mismas fuentes aseguran que la joven, tras pasar por el Hospital Río Hortega de la ciudad pucelana, acudió hasta la comisaría de la Policía Nacional que tras las manifestaciones de la mujer decidió activar el protocolo contra agresiones sexuales.
La joven fue acompañada hasta la comisaría y cuando los agentes se entrevistaron con ella para que aportara más datos sobre el presunto agresor y le comunicaron que iban a comenzar con la investigación para dar con él, se marchó del lugar sin formular denuncia tras los presuntos hechos.
“A día de hoy, en la mañana de este martes, no hay una denuncia formal. Se necesita una denuncia para arrancar con la investigación de los hechos. La Fiscalía no puede entrar de oficio en estos casos”, apuntan fuentes policiales.
No se descarta que la mujer pueda volver para formular la correspondiente denuncia que dé pie a investigar los hechos, pero hasta el momento, la misma no se ha concretado.