Las fiestas de San Juan en Arroyo de la Encomienda llegaron a fin del pasado martes, 7 de mayo, tras cinco días de celebración que han mantenido vivo el arraigo de las tradiciones locales y la activa participación de los vecinos. Con el sonido característico de Cañoneros y el colorido de las decoradas rosquillas, los vecinos de Arroyo se lanzaron a las calles para disfrutar de los juegos populares en el cierre de esta edición 2024.
Ana Sánchez Manzano, concejal de Cultura y Festejos, expresó su satisfacción por el "éxito de público" y el "buen sabor de boca" que dejaron las festividades. "El programa diseñado ha gustado y ha conseguido el objetivo de que las actividades sean para todas las edades y no se detengan durante todo el día", aseguraba la concejala. Destacó también la presencia de visitantes de otras localidades, subrayando que el desarrollo de las festividades transcurrió sin incidentes.
Por su parte, Alfonso González Mozo, concejal de Presidencia y Seguridad, elogió el comportamiento ejemplar de los asistentes, especialmente de los jóvenes, y destacó el funcionamiento impecable del dispositivo de seguridad, que evitó tanto peleas como intoxicaciones etílicas.
También agradeció el esfuerzo de los voluntarios de Protección Civil, así como la labor de la Policía Local y la Guardia Civil, que desplegaron un importante dispositivo para garantizar la seguridad de todos los participantes.
Ana Sánchez Manzano enfatizó que "las peñas son el motor de las fiestas", aportando color y alegría a las calles y contribuyendo tanto en la elaboración del programa como en la participación activa en todas las actividades.
"El punto fuerte de las fiestas de San Juan es la apuesta por la tradición; eso no se perderá nunca", concluyó la concejal, destacando el compromiso del Ayuntamiento en mantener viva la esencia de estas celebraciones.