La polémica ya venía desde hace semanas, pero ha estallado este martes, 7 de mayo, cuando el Equipo de Gobierno remitía a los grupos de la oposición, al PSOE y Valladolid Toma La Palabra, el borrador de un proyecto para el puente de Poniente de Valladolid, que será reformado.

Ambos partidos de la oposición filtraban las imágenes y rechazaban el mismo, tras pedírselo también al alcalde, en el pleno municipal del mes de abril, el pasado día 29, mientras que el alcalde de la ciudad del Pisuerga, Jesús Julio Carnero, contestaba a la oposición ante la polémica.

“El puente estaba y está en supervisión. Cuando tengamos el proyecto definitivo se lo mostraremos a los medios y a los vallisoletanos. El proyecto que demandaba la oposición no es el definitivo porque está en supervisión”, recalcaba Carnero.

El primer edil vallisoletano añadía que “cuando el proyecto esté acabado se presentará” y que “nada tiene que ver con lo presentado a día de hoy”.

Imagen del proyecto del puente de Poniente en Valladolid

Tras estas declaraciones, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado más información sobre el proyecto y Pedro Herrero, el portavoz de la formación, ha asegurado que “todos los ciudadanos pueden comprobar que la ampliación es innecesaria” y que “el único problema lo está generando el equipo de gobierno de PP y Vox” que “se gastará cinco millones de euros” en lo que ha calificado como “un despilfarro”.

Desde el Grupo Municipal Socialista han valorado en “35.000 euros” los que se ha gastado ya el Equipo de Gobierno de PP y Vox en “diferentes aspectos relacionados con el proyecto de ampliación del puente de Poniente” añadiendo que, como aseguró ayer Jesús Julio Carnero, “no hay nada definitivo”, porque como afirmó el primer edil “el proyecto está en supervisión”.

“El power point presentado en rueda de prensa el 18 de julio del pasado año costó 4.356 euros y el proyecto encargado a la empresa Incidec asciende a 30.248 euros”, han apuntado los socialistas.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, tras la polémica generada en la ciudad, ha solicitado por escrito más información sobre dicho asunto y Pedro Herrero ha querido recordar a Carnero el rechazo de la Federación de Asociaciones de Vecinos Antonio Machado.

Además, ha reprochado “el despilfarro que supondrán los cinco millones de euros” en esta actuación, cuyos resultados “serán nefastos” ya que, según los socialistas, se “reducirá el espacio para los peatones, ciclistas y transporte público” a cambio de “ampliar los carriles para los coches particulares en un lugar donde no hay problemas”.

Los socialistas han invitado a los vecinos de la ciudad a “comprobar in situ que la obra no es necesaria”.

 

 

Noticias relacionadas