La Diputación de Valladolid ha presentado este miércoles, con la participación del presidente de la Asociación 'Fuentes de la Edad', Alfonso Hernández, y el diputado de Promoción Agroalimentaria y Consumo y presidente del Patronato de Turismo, Moisés Santana, el XVIII Certamen Nacional de Relatos y el XIV Certamen de Poesía 'Las Fuentes de la Edad'.
Dos actos que tienen el propósito de promover la creación de buenos textos literarios, originales e inéditos, siempre bajo el lema 'Vivencias en el Mundo Rural'. Así, la asociación 'Las Fuentes de la Edad', con el patrocinio de la institución provincial, ha convocado los certámenes.
Podrán optar a estos premios los narradores y poetas de cualquier nacionalidad, mayores de edad, siempre que no hayan logrado este galardón en las últimas cinco ediciones y presenten sus obras escritas en castellano. Cada autor podrá únicamente participar con una obra del mismo género.
Los trabajados han de ser originales e inéditos, bajo la propia responsabilidad jurídica del autor. Respecto a la extensión, tienen que tener de dos a tres páginas y los poemas contarán con una extensión que debe ir de los 75 a los 100 versos.
El plazo para la presentación de los trabajos acaba el próximo 15 de junio y los premios estarán dotados en ambos géneros con 700 euros para el primero y 550 para el segundo.