El restaurante recomendado por la Guía Michelin que sorprende con su amplia carta de vinos y su cocina de producto
Ubicado en un conocido municipio de Valladolid, con apenas dos años de vida, es todo un referente ya en la provincia pucelana
9 mayo, 2024 07:00Noticias relacionadas
La localidad vallisoletana de Peñafiel es archiconocida por sus vinos en plena tierra de la Ribera del Duero. También por el buen comer con una amplia oferta de establecimientos hosteleros en los que chuparse los dedos rodeado de la mejor compañía y con los mejores servicios.
Allí, Marina de la Hoz Bombín, de 37 años y Luis de Miguel Aragoneses, de 36, decidieron abrir su Restaurante Curioso en el año 2022. Suman 20 primaveras en el mundo de la hostelería y han conseguido que la Guía Michelin les añada entre sus recomendados.
Conocemos un poco más la historia de este establecimiento hostelero que brilla con su buen hacer.
Dos jóvenes con larga trayectoria
“Somos Marina y Luis, dos apasionados del mundo de la gastronomía que hacen lo que mejor saben para que todos nos visiten en nuestro Restaurante Curioso y disfruten de la mejor experiencia posible. Nos definimos como dos apasionados inconformistas, enamorados de nuestro trabajo”, asegura, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, Luis de Miguel Aragoneses.
Ninguno de los dos nace en Peñafiel, donde se ubica su establecimiento hostelero, pero Marina de la Hoz Bombín desciende de San Llorente, un pueblo cercano, donde ha pasado muchos veranos, mientras que Luis es de Segovia.
“Los dos iniciamos el proyecto de Ambivium, donde nos conocimos. Tras pasar cuatro años allí, decidimos hacer realidad nuestro sueño para crear el Restaurante Curioso, que tiene sentido aquí, en Peñafiel, donde nos asentamos gracias a un vínculo especial y familiar”, apunta Marina.
En la familia de ella no hay antecedentes que tengan que ver con el mundo hostelero, pero siempre ha disfrutado mucho cocinando en familia. Cuando comunicó a sus allegados que se iba a adentrar en este complicado mundo, recibió todo el apoyo.
Por su parte, Luis siempre ha estado ligado al mundo hostelero. Su hermano dirigía y trabajaba en varias discotecas de Segovia y su madre ayudaba a sus tíos en un bar familiar que tenían. Él pasó muchas horas allí, y, como confiesa, desde entonces sabía que se quería dedicar a este mundo porque le “encanta la gente, hablar y aprender de ella”.
Un sueño hecho realidad
“En noviembre de 2021 tuvimos la suerte de poder comenzar con el proyecto del Restaurante Curioso, después de darle forma durante la pandemia. Abrimos nuestras puertas, de cara al público, en el mes de enero de 2022. Un proyecto que nace de nuestra idea de hostelería buscando una oferta diferente a la que se ofrecía en la zona”, afirma Luis.
Un local que se ubica en la calle Derecha al Coso, 22, de Peñafiel que tiene aforo para 30 comensales en dos espacios de planta alta, con aseos y cocina en la planta inferior. En la actualidad cuentan con seis empleados en plantilla, tres en sala y otros tantos en cocina y office.
“Ofrecemos una cocina de cercanía, tradición y producto, acompañado de una carta amplia de vinos de la zona y coctelería de autor. Nuestra cocina es de producto y, por lo general, al cliente le sorprende encontrar una oferta diferente en esta zona”, asegura Marina.
Un trabajo de apenas dos años, que ha dado sus frutos rápidamente gracias a su buen hacer.
Recomendado por la Guía Michelin
“En agosto del año 2022, tras solo ocho meses de andadura, nuestro proyecto fue recomendado por la Guía Michelin por primera vez. Nos sorprendió muy gratamente y nos dio fuerza para mantener este distintivo año a año y para hacerlo mejor cada día”, explican nuestros entrevistados.
Este esfuerzo ha tenido recompensa también en 2024, cuando a través de un mail, la Guía Michelin les comunicó que continuaban manteniendo este distintivo 365 días más para dar un nuevo empujón a este establecimiento hostelero.
“Nosotros trabajamos día a día para que todos los que visiten nuestro Restaurante Curioso salgan con ganas de volver otra vez. Se agradece que este tipo de guías, con sus recomendaciones, sigan confiando en nosotros para ganar en visibilidad, sobre todo de cara a los clientes que vienen de fuera”, añaden convencidos.
En cuanto al objetivo que se marcan, mirando al futuro, explican que pasa por “continuar dando guerra muchos años” y “haciendo lo que más les gusta” que es “hacer felices a las personas que les visitan conquistando su estómago”.
Un restaurante joven, recomendado por la Guía Michelin, que tiene aún muchas sorpresas que dar.