Un paseo por la naturaleza es de las mejores actividades que se pueden realizar por la provincia de Valladolid y eso bien lo sabe la Diputación. Por ese motivo celebran desde hoy la décima edición de los Paseos Saludables.
El presidente de la institución provincial, Conrado Íscar, ha asistido hoy a la primera de las paradas de esta iniciativa, en Cabezón de Pisuerga, acompañado por su alcalde, Sergio García, y del diputado de Familia e Igualdad, Servicios Sociales y Centros Asistenciales, Alfonso Romo.
Más de 200 personas se han acercado a la localidad vallisoletana en una actividad enmarcada en un programa, han asegurado que "ofrece actividades esenciales para optimizar el bienestar físico, social y mental de las personas mayores".
En la jornada de hoy, los participantes han realizado bien los 10,7 kilómetros de la ruta 'Canal de Castilla' o la ruta corta de cuatro kilómetros, con una parada en el Monasterio de Santa María de Palazuelos.
Los paseos saludables están destinados a sensibilizar sobre los beneficios del ejercicio físico e informar sobre hábitos saludables a través de una ruta considerada de dificultad baja para que pueda participar cualquier persona.
El segundo Paseo Saludable está previsto para el próximo 24 de mayo en Matapozuelos y seguirá su recorrido por localidades como Medina de Rioseco, Tiedra, San Bernardo, Castronuño, Tudela de Duero, Íscar, Corrales de Duero o La Santa Espina.