Laguna de Duero se volcará el próximo 18 de mayo con una gran jornada solidaria en favor de las familias de niños y niñas con cardiopatías congénitas. Será en las instalaciones de la Fundación Global Sport, donde las actividades organizadas por la Escuela de Tenis Ayuela estarán marcadas por el deporte, música y gastronomía. y la recaudación íntegra irá destinada íntegramente a la Fundación Menudos Corazones.

La jornada durará de 10:00 a 20:00 horas y habrá torneos de pádel por parejas, tenis individual, o fútbol 7, pero también sesiones de entrenamiento personal, zumba, spinning y yoga en familia. También habrá hasta una ludoteca para niños de entre 3 y 12 años, además de actuaciones musicales en directo de Sal Gorda, Coccotes y Doctor Viernes, pinchos solidarios (Olibher, Pescaderías Alondra, Restaurante Alquimia, Restaurante Toro), caravana de maquillaje de Espejito Espejito y sorteos.

El precio de la entrada, que es solidaria, será de dos euros por persona. Para participar en las actividades o torneos es necesario realizar una inscripción previa, la cual ha de formalizarse antes del 12 de mayo para pádel, tenis y fútbol 7; y del 15 de mayo para el resto de las actividades.

Sobre la Fundación Menudos Corazones: Menudos Corazones apoya y acompaña a niñas, niños, jóvenes y personas adultas con cardiopatías congénitas de toda España, así como a sus familias, en hospitales, en su vida cotidiana y en los Centros de Apoyo de la entidad.

Ofrece alojamiento para quienes se desplazan a Madrid por una hospitalización, apoyo emocional durante los ingresos, atención psicológica en el día a día, acompañamiento y actividades lúdico-educativas en el hospital, musicoterapia, etc.

También financia una beca anual, la Beca Menudos Corazones de Investigación Médica; organiza actividades de ocio y tiempo libre adaptadas a niñas, niños y adolescentes con problemas de corazón que fomentan la integración; y cuenta con un programa integral para jóvenes y adultos con cardiopatías congénitas.

Las cardiopatías son la patología congénita de mayor incidencia en España. 10 bebés nacen cada día con estas enfermedades, lo que supone alrededor de 4.000 pequeños y pequeñas al año con anomalías en la estructura o el funcionamiento del corazón.

Las más graves necesitan de sucesivas intervenciones acompañadas de largas hospitalizaciones, además de revisiones periódicas que se prolongan hasta que la persona afectada es adulta. Otras cardiopatías necesitan intervenciones terapéuticas mediante cateterismo o cirugía. Se trata, pues, de una patología crónica.