El Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid ha informado de un episodio por contaminación por ozono en la ciudad.
Este ha confirmado que, por tercer día consecutivo, se han registrado valores por encima de los 100 microgramos por metro cúbico de ozono en las estaciones de medida de la RCCAVA, superándose así el valor de referencia fijado en el Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano. Por ello, ha activado la situación 1, la preventiva.
Según han explicado desde el Ayuntamiento, la calidad del aire puede que no afecte a la población general, pero sí a los grupos vulnerables. Por este motivo, han solicitado que se reduzca todo lo posible el uso de vehículos de combustión para el transporte privado y utilizar el transporte público, fundamentalmente, en las horas centrales del día.
Y es que, al parecer, las altas temperaturas se van a mantener a lo largo del fin de semana, por lo que, según informan, lo más probable es que las concentraciones de ozono continúen altas.