1.000 personas se han reunido en la mañana de este domingo en la plaza Mayor de Valladolid para participar en la I Carrera de las Familias de la ciudad. Una prueba "lúdica y deportiva" celebrada en el marco de las Fiestas de San Pedro Regalado 2024.

La actividad ha contado con distancias adaptadas para todas las edades y niveles, ya que mientras los adultos han recorrido entre cinco y diez kilómetros, los menores han tenido sus propias distancias adaptadas a sus respectivas edades. 

El alcalde ha realizado una valoración "muy positiva" de la actividad, asegurando, además, que "hemos abierto la puerta a la segunda edición de cara al año que viene, en el entorno de San Pedro Regalado". 

"Ha sido una expresión de familiaridad, deportividad y de grandes atletas, que han competido en el día de hoy en una prueba totalmente estandarizada desde el punto de vista de los requerimientos oficiales de la Federación Española de Atletismo", ha añadido, haciendo alusión a la carrera de 10 kilómetros, homologada y perteneciente al calendario de la federación. 

Asimismo, ha confesado que la prueba también ha supuesto "un ejemplo para los más pequeños", en los que todos ellos han podido "interiorizar lo que supone el deporte y más especialmente una disciplina tan importante en la vida del ser humano como es el atletismo", ha concluido.