Cigales se va a convertir este domingo, 19 de mayo, en un gran museo al aire libre de vehículos clásicos. Así lo han presentado este martes en la Diputación de Valladolid el alcalde de la localidad, Jaime Rodríguez, junto a la diputada de Educación y Cultura, Yolanda Burgoa, y los miembros de la Asociación Oxiclasic Antonio Gil y Esmeralda Fincias.
"La cultura del automóvil es muy diversa, no es solo una concentración de coches clásicos. También es el recuerdo y la añoranza al ver esas fotografías en blanco y negro o a color", afirmaba la diputada.
Un evento que ya va por su undécima edición y que se ha convertido en un gran referente tanto para los vecinos de localidades próximas como para los ciudadanos de la Comunidad, dado que van desde distintos puntos de la misma. Este año, tal y como ha anunciado el alcalde, habrá una importante novedad y es el cambio de ubicación.
En otras ediciones, tenía lugar en la zona de la iglesia y, para este, se situará en la primera rotonda, la que todo el mundo ve según viene de Valladolid. Y es que esta es la de la cuna del clarete, un lugar fundamental para llevar a cabo la iniciativa debido al vínculo entre ambas actividades. "Cigales es un pueblo de vino y juntar estas dos culturas es un gran acierto", añadía Rodríguez.
Del mismo modo, ha recordado que es un "buen plan" para poder hacerlo en familia o con amigos. Uno de los momentos más significativos del evento será la presentación del Volvo 740 de Cigales, que además participará en el Rally Maroc Challenge y Chatarras Ride de Teruel.
Y es que en esta cita significativa se podrán observar coches con más de 30 años. Un encuentro en el que ya se han inscrito unos 100 vehículos, estando el límite de aforo en 120.
No solo eso, sino que también habrá una entrega de premios al vehículo más original, al más lejano y al mejor vehículo que será elegido por los asistentes y quienes estén inscritos a la concentración.
El precio de inscripción a la concentración es de cinco euros por vehículo y la inscripción del vehículo más la comida es de 10 euros. Asimismo, los organizadores han afirmado que parte de la recaudación del evento irá destinada a favor de la Asociación Castellano y Leonesa de fibrosis quística.
Programación de la concentración de vehículos
10:00 h. Recepción e inscripciones en la calle arrabal de arriba.
12:30 h. Cata de vinos D.O. Cigales para los inscritos en el Parque Municipal.
13:00 h. Exposición de vehículos y presentación del volvo 740 participantes en el Rally Maroc Challenge y Chatarras Ride Teruel.
14:00 h. Entrega de premios y sorteo de un carro de herramientas y productos Cigaleños.
15:00 h. Comida de hermandad en el Polideportivo del Colegio de Cigales.