El Gobierno de Castilla y León niega el desmantelamiento del hospital de Medina del Campo: "Nuestro compromiso es evidente"
El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha reafirmado su apoyo a la reapertura del tren de la Ruta de la Plata
16 mayo, 2024 13:44Noticias relacionadas
La Junta de Castilla y León ha negado el desmantelamiento del hospital de Medina del Campo tras la convocatoria de una nueva concentración de protesta para este fin de semana en la localidad vallisoletana. "Nuestro compromiso es evidente con el hospital de Medina del Campo y con todos los hospitales de nuestra Comunidad", ha afirmado el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este jueves.
Carriedo ha recordado que todavía no ha terminado el concurso de traslados que está en vigor y que hay un proceso de estabilización de profesionales. "Como consecuencia del proceso de estabilización de profesionales podríamos llegar a que 19 profesionales se beneficien en Medina del Campo, supondría cinco más de los actuales 14 que ya han participado en el concurso de traslados", ha añadido, y ha querido mandar un "mensaje claro" de compromiso con el centro hospitalario. "En absoluto se desmantela, todo lo contrario", ha zanjado.
La Junta reafirma su apoyo a la reapertura de la Ruta de la Plata
El portavoz de la Junta ha reafirmado su apoyo a la reapertura del tren de la Ruta de la Plata y ha asegurado que es "un elemento muy importante" y que el Gobierno autonómico seguirá siendo "parte muy activa" de todas las demandas sociales que se produzcan en favor de este corredor. "Ojalá desde el Ministerio se nos escuche", ha afirmado, aunque no ha desvelado si algún consejero acudirá a las movilizaciones previstas este fin de semana para solicitar la reapertura de este ferrocarril.
También se ha pronunciado Carriedo este jueves con respecto a la polémica generada por la salida de las monjas clarisas del municipio de Belorado que han roto con El Vaticano. "No tenemos competencias y no tenemos información suficiente para dar una información sobre ello y el Arzobispado no ha pedido ninguna intervención por nuestra parte", ha zanjado.