Imagen del circo

Imagen del circo Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Valladolid

Un circo francés actúa por sorpresa y “equivocación” en un barrio vallisoletano: la Policía levanta acta

Los agentes levantan un acta porque la compañía “no presentó permiso de ocupación de vía pública” en la mañana del 15 de mayo

17 mayo, 2024 10:18

Empecé a ver banderolas en las farolas del barrio el día 14 de mayo de que el Circo Prin francés anunciaba que iba a actuar en Puente Duero. Anunciaban su función para las 18.00 horas del 15 de mayo. El sitio en el que se iba a celebrar la función era la explanada de las piscinas en la calle Cañada de Simancas”, asegura, en declaraciones de EL ESPAÑOL de Castilla y León el presidente de la Asociación Vecinal Puente Duero.

Juan Carlos Prieto Fernández, que así se llama el presidente, asegura que “de inmediato” llamó a la Policía Municipal de Valladolid para preguntar “sobre si la compañía tenía licencia de ocupación” para celebrar su función. Los agentes le comunicaron que “no” pero el lío continuó.

“A las 8.00 horas del día 15 de mayo estaban instalando su carpa en la explanada de las piscinas. Por la mañana, la Policía Municipal levantó acta, pero, finalmente, a las 18.00 horas se celebró el espectáculo al que acudieron un total de 150 personas, cuando no tenían permiso”, apunta Juan Carlos.

Cartel de Cirque Prin

Cartel de Cirque Prin Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

El presidente de la Asociación Vecinal de Puente Duero apunta que desde Circo Prin le “comunicaron que se habían confundido de pueblo”. “No entiendo que sin permisos se llegue a celebrar la función”, finaliza Juan Carlos enfadado.

La Policía Municipal confirma que levantó un acta y Circo Prin que “se equivocaron”

La Policía Local de Valladolid ha confirmado a este periódico que a las 12.00 horas de este viernes, 15 de mayo, levantaron un acta contra la compañía de circo francesa por “no presentar el acta de ocupación de vía pública”.

Los agentes han comunicado a este medio que se ha tramitado dicha acta y el Ayuntamiento de Valladolid tendrá que tomar medidas o no contra Circo Prin, atendiendo a los hechos acaecidos que les acabamos de narrar.

La Policía Municipal en el lugar

La Policía Municipal en el lugar Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Este periódico se ha puesto en contacto con Circo Prin, y Polila, una de las integrantes de los trabajadores del mismo, ha asegurado que “se equivocaron” y que “no tenían licencia”, ha afirmado.

De hecho, la compañía de circo estará este viernes, sábado y domingo en Renedo de Esgueva, presentando su función.