El Festival de Teatro y Artes de Calle llenara de vida Valladolid (TAC) con la celebración de diferentes espectáculos de danza, circo, títeres, música urbana y teatro. La ciudad se sumergirá en el mundo de la cultura, la capital será un escenario infinito por el que desfilarán decenas de actores y los vallisoletanos serán participes de esta gran fiesta observando cada evento. A esta celebración se ha querido sumar la ONCE, que distribuirá un total de 5 millones de cupones por toda España en con la imagen que homenajea el Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid. Personas de Murcia, Valencia, Barcelona o Madrid, entre otros, que se acerque a un punto de venta y adquiera este cupón tendrán en sus manos un trocito de Valladolid. Un cupón que no solo homenajea este aniversario, sino que busca mejorar la accesibilidad de los espacios en los que se desarrollen iniciativas culturales. De este modo, las personas con discapacidad no verán el museo o teatro como un camino lleno de obstáculos.
La presentación de este original y especial cupón se ha celebrado esta mañana en el Museo Patio Herreriano. “Hemos querido hacer una propuesta muy especial donde nuestra ciudad sea escenario para el desarrollo de eventos. Con esta iniciativa, podemos trasladar la ilusión y reconocimiento de estos 25 años al resto de los españoles”, ha afirmado la primera teniente alcalde y concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Irene Carvajal, quien ha destacado la celebración de estos eventos culturales en “espacios de patrimonio histórico de la ciudad para que los espectadores también sean actores”.
El sorteo de estos cupones tendrá lugar el próximo miércoles 22 de mayo. Este Cupón Diario de la Once pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. También habrá 450 premios con un valor de 250 euros; 9.000 premios de 25 euros, varios con un premio de 6 euros y el reintegro que supone la vuelta de lo invertido en el cupón, es decir, dos euros.
El delegado de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, ha aprovechado su intervención para reclamar mejoras en la accesibilidad a los diferentes espacios artísticos para las personas con discapacidad. “La primera cosa que realizó la ONCE fue poner en marcha creaciones artísticas. Aquello fue en 1938 y resulto raro, ahora es común. Los eventos sociales son importantes porque todos los seres humanos disfrutamos de las mismas cosas, todos tenemos derechos. Sería bueno que todos los museos avanzaran en su accesibilidad para que todos podamos acceder a la información”, ha manifestado, a lo que ha añadido que “el cupón que presentamos hoy es un eslabón de solidaridad que llegará a muchos corazones".