Comer sushi siempre es un gran plan independientemente del día en el que estés. Un alimento que apetece a cualquier hora y que con el paso del tiempo ha ido ganando un mayor protagonismo. Su sabor es indiscutible y cada vez son más los establecimientos que aparecen para ofrecer a los ciudadanos este alimento.
Lo cierto es que, sorprendentemente, el mejor sushi de la ciudad se come en un establecimiento que se encuentra en el corazón de la ciudad. Un rinconcito que aboga por “compartir la pasión” por este producto. Adentrarte en el local, ubicado en la calle Mantería, 19, es como entrar en Japón para degustar su comida más típica.
Una alternativa para probar sushi, sashimi, rollos de california y auténticos platos japoneses que se han logrado tener una gran popularidad entre los vallisoletanos.
Nacieron con la idea de poder ofrecer sushi de calidad a un "precio asequible". Además, el objetivo que perseguían era el de poder ser el primer punto de venta en España que vendía piezas de sushi envueltas individualmente, ofreciendo a los clientes una "elección maravillosamente amplia".
Dentro de la gran variedad que hay se puede probar el sashimi, maki, nigiri, temaki, gunkan, roll especiales o tartar, entre muchos otros deliciosos productos. Además, y como no podía ser de otra forma, también están disponibles los productos japoneses como el ramen, tallarines instantánea o la cerveza japonesa para acompañar la comida. Obviamente, se puede disfrutar de estos alimentos con la tradicional salsa de soja o el vinagre japonés.
Lo cierto es que en este rincón de la ciudad del Pisuerga piensan en todos y es que también hay disponible un menú para vegetarianos. Entre su selección de productos destaca el temaki vegetal, maki vegetal o futomaki vegetal, entre otros.
Uno de los favoritos de los clientes son las bandejas con una gran selección de piezas de sushi. Existen de varios tipos y de diversas cantidades y precios. Por ello, se puede elegir las que entran 16 piezas, 18 o, incluso, 36.
Los clientes coinciden en que es uno de los mejores de la capital y así lo hacen saber mediante comentarios en Internet. "Tiene muy buena calidad- precio, hemos venido varias veces y no ha defraudado nunca", asegura uno de los comensales. Y es que este es el sentir común de los clientes dado que la gran mayoría coincide en la "calidad y buen precio" de las piezas.
"Trato, comida, experiencia de las mejores que he tenido en los últimos años", añade otro cliente. Lo cierto es que logra superar las expectativas y es lo que le ha hecho convertirse en "el mejor sushi de Valladolid".
En definitiva, "un diez como su propio nombre" no solo por la calidad de su producto o por el buen precio que tiene, sino también por la amabilidad de quienes regentan el establecimiento. El único inconveniente que tienen es que sólo es comida para llevar dado que el local es muy pequeño.