Jorge tiene 14 años y llevaba desaparecido desde, ayer, sábado 18 de mayo de 2024, sobre las 19 horas de la tarde en Valladolid. Afortunadamente, el menor ha aparecido sano y salvo pasadas las 15.15 horas de este domingo, 19 de mayo.

Su madre, Lorena ha explicado a través de las redes sociales que ya se encuentra con ella. "No tengo palabras para agradeceros todo el interés, preocupación y cariño que habéis puesto en divulgar la noticia para ayudarnos a encontrarle. Estoy infinitamente agradecida", escribía en su cuenta de Twitter.

Lorena explicaba esta mañana a EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León que el pequeño "no conoce Valladolid", que iba andando desde la zona del centro de menores Zambrana dirección al Hospital Río Hortega "y se escapó".

El joven está interno en la parte de socialización del centro de menores y salió con una educadora sobre esa hora en dirección al Hospital, pero en un momento le dijo a esta "me voy" y se fue sin mediar palabra. Lorena insistía entonces en que "no conoce a nadie", por lo que dudaba de que haya podido irse con amigos o conocidos de la ciudad.

Y es que tanto Jorge como su madre son de León, pero el menor está interno en Zambrana. Fueron los propios educadores quienes interpusieron la primera denuncia y avisaron a Lorena para que viajara desde León. Ella misma acudió también a presentar su denuncia y ha estado toda la noche y el día de hoy buscando por la ciudad. 

"La Policía me ha dicho que no me preocupe, porque al haber sido en sábado, puede que se haya ido a la zona de Las Moreras, que es un lugar habitual de botellón", explica entre lágrimas. Pero ella está muy nerviosa porque "son muchas horas" y reconoce que ha pasado "mucho miedo" buscando anoche por la orilla del río Pisuerga "imaginando lo peor". 

También había acudido a las estaciones de tren, que estaba cerrada, y la de autobús, donde los vigilantes se han quedado con una fotografía de Jorge, por si apareciera por la zona". Además, ha registrado la zona del parque Canterac "porque habíamos ido con él en alguna ocasión, durante las visitas". 

Igualmente, Lorena ha compartido en redes sociales varias fotografías, las cuales "son de hace tiempo pero tiene la carina casi igual". Finalmente, la madre implora que se comparta su publicación y que de verlo a él o a algún niño parecido se contacte "inmediatamente" con la Policía. 

Pero, afortunadamente, todo ha quedado en un susto.