El Ayuntamiento de Valladolid ha informado, en la mañana de este lunes 20 de mayo y tras la Junta de Gobierno Local del consistorio vallisoletano, que se ha concedido la licencia ambiental para supermercado y de obras, proyecto básico y de ejecución para la modificación estructural de un local comercial en el Paseo de Zorrilla Número 56 (A) – 58 (I), calle Padre Francisco Suárez Número 19, que ha sido solicitada por Hipermercados y Economatos S.A.
Todo para la realización, como han confirmado a EL ESPAÑOL de Castilla y León fuentes municipales, de un nuevo supermercado Gadis en el conocido como centro comercial Avenida de la ciudad del Pisuerga que se ubica en el Paseo de Zorrilla.
En el informe, al que ha tenido acceso este periódico se comunica que el técnico del Servicio de Control de la Legalidad Urbanística informaba, el pasado 17 de abril de 2024, favorablemente ante la solitud de licencia ambiental para una actividad de supermercado en el bajo comercial de un edificio residencial.
En dicho escrito se apunta que el establecimiento cuenta con 1.808,42 metros cuadrados de superficie útil, destinándose un total de 1.162,56 metros cuadrados a zona de ventas, 156,72 a almacén y 42,95 metros cuadrados a vestuarios y aseos. Se declaran sin uso un total de 46,77 metros cuadrados. El informe apunta, además que la ocupación es de un total de 494 personas.
El centro comercial Avenida, se sitúa en el Paseo de Zorrilla, y este va a ser el lugar en que los clientes podrán comprar los productos de Gadis que va a abrir su 17º establecimiento en la capital.
Ocupará la planta baja de lo que, hace años, fue Sfera en las galerías Avenida que ha visto como, en los últimos tiempos, han cerrado muchos de los más de 40 locales de un recinto que cuenta con cuatro plantas.